Borrar
Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.
Lilian Tintori: «No voy a descansar hasta liberar a todos los presos políticos»

Lilian Tintori: «No voy a descansar hasta liberar a todos los presos políticos»

La esposa de Leopoldo López asegura que las elecciones del domingo, en las que se ha impuesto la oposición, constituyen "un día histórico para Venezuela"

colpisa / afp

Lunes, 7 de diciembre 2015, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor radical Leopoldo López, ha asegurado que no descansará hasta lograr la liberación de los presos políticos, cuando la oposición pasa a dominar el Parlamento y promete una ley de amnistía.

"No voy a descansar hasta liberar a todos los presos políticos", ha declarado Tintori desde el comando de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pocos minutos después de ser anunciado su triunfo en las elecciones de este domingo.

La MUD obtuvo al menos 99 escaños frente a 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela, de un total de 167 diputados, según el primer informe del Consejo Nacional Electoral (CNE). Tras contabilizarse un 96,03% de las mesas, falta por dirimir 22 asientos.

Tintori ha insistido en que este domingo constituye "un día histórico para Venezuela", en el cual el electorado opositor "demostró que sí se puede lograr el cambio" frente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado electo por la oposición Henry Ramos Allup ha asegurado que la amnistía a los presos políticos "se aprueba de todas todas".

López votó el domingo, han confirmado sus abogados. La oposición venezolana sostiene que hay 75 presos políticos entre líderes políticos y estudiantiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios