Borrar
Mueren 16 inmigrantes al caer su vehículo a un canal de riego en el norte Marruecos

Mueren 16 inmigrantes al caer su vehículo a un canal de riego en el norte Marruecos

Viajaban entre las localidades de Saidai y Nador, en la frontera con Melilla

COLPISA/AFP

Rabat

Sábado, 27 de abril 2019, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 16 inmigrantes subsaharianos murieron este sábado en Marruecos y 17 resultaron heridos después de que su vehículo cayera en un canal de riego en el noreste del país, informó la agencia de noticias marroquí MAP.

Los migrantes heridos fueron transportados al hospital de Berkane y se abrió una investigación para «dilucidar las circunstancias del accidente», precisó MAP citando a las autoridades locales. El conductor del vehículo se dio a la fuga, según indicó la misma fuente.

El accidente tuvo lugar en una ruta alternativa que conecta las ciudades de Saidia y Nador, cerca de la fronterade Melilla. «Otra tragedia de la migración», comentó la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Nador, en su página de Facebook, donde dio un «balance provisional de 19 muertos».

Los pasajeros viajaban en un vehículo viejo de marca alemana, «que suelen ser utilizados por los traficantes para transportar migrantes, tomando vías alternativas» y difíciles, dijo a la AFP el presidente de AMDH sección-Nador, Omar Naji.

Tráfico de seres humanos

El vehículo transportaba cerca de 50 migrantes subsaharianos, según la AMDH-Nador, «sin duda conducido por un traficante» para embarcarlos con destino a España.

Los traslados a España pasaron de casi 22.000 en 2017 a cerca de 57.500 en 2018, según un informe publicado a principios de marzo por el Ministerio del Interior español. Las autoridades marroquíes frenaron el año pasado 89.000 «intentos de inmigración irregular» de los cuales 29.000 por mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios