Borrar
El Renault Truck destrozado por los impactos y los balazos. :: afp
Un camión descatalogado convertido en arma letal

Un camión descatalogado convertido en arma letal

J. MÉNDEZ

Sábado, 16 de julio 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Renault Truck Midlum de 270 caballos alquilado para su carrera asesina por el terrorista islámico es un viejo vehículo descatalogado que sirvió a la perfección a los propósitos de Mohamed Lahouaiej Bouhlel. Con dos ejes y capaz de cargar 18 toneladas de peso, la potencia de sus 270 caballos y la ausencia de carga le permitió alcanzar una velocidad muy elevada en un corto espacio. «Al ir vacío puede coger más velocidad en un menor espacio con lo que su inercia y su carga cinética son mayores», explica un especialista en transporte pesado consultado por este periódico.

El vehículo que arremetió contra la multitud a unos 80 kilómetros por hora pesa en torno a los 7.000 kilos. Se trata de un ejemplar fabricado en Lyon por Renault Trucks, una compañía que pertenece al grupo Volvo Trucks.

Durante su vida útil, este camión se benefició de una exención del Gobierno francés que le permitía circular a cien kilómetros por hora, diez más que el límite establecido para los vehículos de su clase.

Pese a su vejez, el camión está dotado de los nuevos parachoques que expulsan a los atropellados, en vez de meterlos bajo las ruedas (hecho que hubiera detenido al camión) como sucedía antes. Llama también la atención que elRenault Truck Midlum alquilado en la agencia Via no contara con airbag (que hubiera saltado al primer impacto) y que el piloto suicida usara el cinturón de seguridad antes de ser abatido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios