Yunquera prohíbe el baño y las actividades de turismo activo en el nacimiento del Río Grande
Yunquera ·
El Ayuntamiento toma esta medida tras la afluencia masiva de visitantes y la imposibilidad de mantener las medidas de seguridadYunquera prohíbe el baño y las actividades de turismo activo en el nacimiento del Río Grande ante la «afluencia masiva» de visitantes y la imposibilidad ... de mantener las medidas de seguridad contra el coronavirus. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José A. Víquez Ruiz, a través de un bando emitido este viernes, en el que se prohíbe el baño «hasta nuevo aviso».
Publicidad
Concretamente, este decreto prohíbe el baño y las actividades de turismo activo en Río Grande a lo largo de su cauce y las pozas, dentro del término municipal de Yunquera, con el objeto de proteger la salud de la población y la salubridad públicas «hasta que disminuya el riesgo derivado de la pandemia». En este sentido, se asegura que ante la gran afluencia de visitantes no se puede garantizar en esta área las medidas preventivas establecidas para prevenir la propagación y el contagio del Covid-19 como la desinfección de las aguas, respetar la distancia interpersonal en el espacio exterior al área de baño, mantener las condiciones higiénicas de las zonas aledañas o controlar el acceso del número de bañistas.
Por otra parte, el regidor ha emitido un bando que afecta a los establecimientos del municipio, en el que se prohíbe el uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados en los locales de entretenimiento, ocio, hostelería y restauración, discotecas y en cualquier otro tipo de establecimiento abierto al público.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión