Borrar
Víquez y el diputado de turismo, Cristóbal Ortega. SUR
Yunquera despide el mes de octubre con la tradicional feria del Vino y la Castaña

Yunquera despide el mes de octubre con la tradicional feria del Vino y la Castaña

Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar de rutas paisajísticas y culturales, degustaciones de vino, castañas, 'malcocinado' y showcooking de platos típicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de octubre 2019, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último fin de semana de octubre será, como cada año, especial en Yunquera. La localidad de la Sierra de lasNieves celebrará una nueva edición de la Feria del Vino y la Castaña, este año la onceava, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en su primera edición. Entre pinsapos, con esta fiesta el Ayuntamiento pretende dar a conocer «todos aquellos productos que por nuestra situación geográfica y nuestras condiciones climatológicas se cultivan, como son la castaña y la uva, y otros muchos como la miel, la chacina, el queso y el pan, entre otros», según reza la convocatoria oficial a la cita gastronómica.

Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar de rutas paisajísticas y culturales, degustaciones de vino, castañas, 'malcocinado', showcooking de platos típicos, recreaciones de vendimiadoras junto a la 'pisá de la uva, actuaciones de panda de verdiales, coro romero de Porticate, bandas locales, concurso de recetas con castañas y otras opciones de ocio. Este año la gran actuación del fin de semana correrá a cargo de Nolasco.

A lo largo de la calle Calvario estará el mercado agroalimentario-artesanal, donde quedan a la venta una gran variedad de productos tantos locales como regionales. Los amantes del arte también podrán visitar, de 17.00 a 20.00 horas, la muestra de pintura de la artista Diana Craddock que estará expuesta en la Casa de la Cultura. El domingo se procederá al pasacalles de vendimiadores por la zona ferial, acompañados por la Panda de Verdiales y el Coro Romero de Porticate de Yunquera. El programa se complementa con una recreación de recolectoras en faena a partir de las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios