Yoga solidario para ayudar a familias sin recursos de Antequera

La actividad se ha presentado en el Ayuntamiento de Antequera./A. J. G.
La actividad se ha presentado en el Ayuntamiento de Antequera. / A. J. G.

La jornada se celebrará el próximo día 21 en el recinto monumental de la Alcazaba

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

El yoga y la solidaridad se unirán el próximo viernes 21 de junio, en el Día Internacional del Yoga, para celebrar el primer Encuentro de Yoga Solidario de Antequera. Para la ocasión se ha elegido un entorno idílico, el recinto monumental de la Alcazaba de Antequera, que en horario nocturno se muestra como un atractivo más para esta actividad.

El objetivo del encuentro es dar a conocer los beneficios de la práctica de esta disciplina, a la vez que se realiza una aportación solidaria y altruista con el fin de recaudar fondos para ayudar a familias sin recursos o en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, también habrá una amenización con cuencos armónicos y tibetanos, además de un espacio reservado para la meditación y la conexión de mente y cuerpo, y la degustación de alimentos saludables. Las entradas-donativo tendrán un coste de ocho euros y podrán adquirirse en el Recinto Monumental Alcazaba, Gimnasio TAMA, Sala Bayati Yoga, Gimnasio All Fitness y Parafarmacia Lourdes Cascos.

Los organizadores son Tu Historia en Antequera, junto a José Manuel Arica, Juan Crespo, María Cordón, Silvia Barrera y Mireia Aixalà. Colaboran con esta actividad el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, la Plataforma Antequera Solidaria y Biovega. Será de 20 a 24 horas, tiempo en el que los participantes disfrutarán de diferentes clases de esta disciplina, desde el Hata Yoga, Yoga Terapéutico o Vinyasa Yoga.