Borrar

Vuelven a proponer que el viejo hospital se convierta en un centro sociosanitario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'Plataforma nuevo hospital Serranía' ha defendido su propuesta para el viejo hospital comarcal que pasa por convertir las instalaciones que echaron el cierre el año pasado, tras la entrada en servicio del Hospital de la Serranía de Ronda, en un centro sociosanitario, así como crear en Andalucía una red pública de estas instalaciones para atender a colectivos que así lo necesiten por distintos motivos.

De este modo, integrantes de este colectivo mantuvieron una reunión con diferentes parlamentarios andaluces en la pasada Comisión de Salud. «En unos días se discutirá la Proposición No de Ley, en la que se defenderá la misma. Deseamos y esperamos que sea aprobada por todos los grupos parlamentarios, incluido, como no, el del PSOE», expresó el representante de esta plataforma, Agustín Rubira, que confió en que la propuesta prospere.

El futuro del viejo hospital, cuyos accesos fueron tapiados para evitar el desmantelamiento de las instalaciones, sigue en el aire. Desde la Junta de Andalucía no se ha aclarado qué planes se contemplan para este inmueble y sus espacios adyacentes.

La plataforma considera la opción del centro sociosanitario como la mejor. En él se atenderían a ancianos, enfermos terminales, personas que por su situación social no puedan contar con otra asistencia... Rubira ha puesto en varias ocasiones el ejemplo de otras comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios