Villanueva de Tapia se prepara para su tradicional Real Feria del Ganado

La edición 149 de este evento gastronómico cuenta con torneo de petanca, talleres de tiro con honda y venta de productos ecológicos

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Villanueva de Tapia celebra esta semana su tradicional Real Feria de Ganado, también conocida como la Feria Grande, que este año celebra su 149 edición, convirtiéndose en uno de los encuentros más antiguos de ámbito agrícola y ganadero que se siguen celebrando en Andalucía. El municipio de la comarca de Nororma se convertirá en la capital de la gastronomía tradicional del 10 al 12 de octubre con un amplio abanico de actividades para todos los públicos. El evento, que está declarado Fiesta de Singularidad Turística, tiene sus orígenes en 1869.

El miércoles 10 se realizará el XI Torneo de Petanca cuya inscripción podrá realizarse hasta 9 de octubre. Este evento se realizará a las 12.00 horas en el campo de fútbol. Además, a las 22.00 horas la 149ª Real Feria del Ganado dará el pistoletazo de salida con la celebración de un pregón a cargo de Candelaria Comino en la Carpa Municipal del Parque.

El jueves 11 comenzará el mercado de ganado equino al que acuden año tras año numerosas ganaderías con caballos, mulos, burros o yeguas entre otros. Se situará durante los tres días en los márgenes de Carretera del Nacimiento por la mañana. Este mismo día se inaugurará la Feria Agroalimentaria de productos ecológicos y artesanos que estará abierta de 11.00 horas a 20.00 horas hasta el viernes 12 de octubre en el Pabellón Polideportivo del municipio. También se realizarán talleres de tiro con honda, elaboración artesanal y ecológica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos