Borrar

Villanueva de Tapia aprueba una moción a favor de la caza y el silvestrismo

Forma parte de la campaña 'La caza también vota', y es de los primeros ayuntamientos de izquierdas que accede a defender al colectivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de febrero 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la caza lleva años defendiendo su papel en el mundo rural. Hace varias semanas, el diputado de EQUO Juantxo López de Uralde presentaba en el Congreso de los Diputados una moción con la que modificar el Código Penal en defensa de los animales silvestres que las federaciones de cazadores denunciaron como una prohibición encubierta de su actividad. En este contexto, la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarna Páez, ex de Izquierda Unida, ahora portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz y que formó parte de las listas regionales de EQUO, ha llevado a pleno y aprobado una moción en defensa de la caza propuesta por la Federación Andaluza, un gesto político que destaca entre los 300 consistorios que han hecho propios el mismo texto.

Páez explica a SUR que «se están perdiendo los papeles» con los ataques de la izquierda al mundo de la caza. «No soy cazadora ni lo voy a ser, ni me gusta, pero soy de pueblo y entiendo lo que esto significa para el mundo rural». Páez destaca que los cazadores son «vitales» para el mantenimiento del entorno rural de Villanueva de Tapia y que son ellos los que, en muchos casos, advierten del riesgo de incendio en algunas zonas o de la presencia de pozos ilegales.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, apuntó ayer a SUR que la acción de la localidad malagueña «es un ejemplo claro de que la caza andaluza es muy relevante socialmente y no es patrimonio de ningún partido político».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios