Villanova y España señalan retrasos en la ampliación del acceso a Alhaurín de la Torre

Carolina España, Joaquín Villanova y Manuel López. /SUR
Carolina España, Joaquín Villanova y Manuel López. / SUR

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La construcción del acceso norte al Aeropuerto de Málaga y la correspondiente ampliación de la entrada a Alhaurín de la Torre sigue en punto muerto desde el mismo momento en el que se planteó. Las últimas noticias al respecto dejaban ver algo de luz en torno al proyecto, unos avances que de momento se han quedado en palabras y que ayer volvió a centrar el discurso del alcalde de la localidad y presidente del Partido Popular de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la Diputada por Málaga del PP, Carolina España. Ambos denunciaron la paralización de las obras y señalaron a un único culpable: el Gobierno central, aunque no aportan detalles de esa causalidad.

Según España y Villanova, ambos consiguieron la creación de este proyecto mediante «un intenso trabajo y lucha y que con la llegada del PSOE al Gobierno de España ha quedado relegado» como, según dicen, numerosos proyectos que afectan a la provincia de Málaga.

La diputada recordó que el primer paso de este proyecto eran las obras de acceso a Alhaurín de la Torre, llamadas a evitar los multitudinarios atascos que se generan cada día en la entrada al municipio. Además, recordó que las obras se licitaron el año pasado y en marzo se adjudicó la empresa que las llevaría a cabo, estando previsto que en junio se pusiera la primera piedra para su finalización la próxima primavera. Villanova no desaprovechó la ocasión para cargar contra el PSOE: «Paralizan todo aquello que consiguen los populares».

Entre idas y venidas, los atascos en el acceso a Alhaurín de la Torre siguen siendo una realidad que parece estar demasiado lejos de llegar a su fin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos