Borrar

Villafranco del Guadalhorce celebra este fin de semana su medio siglo de existencia

fernando torres

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villafranco del Guadalhorce está lista para celebrar sus cincuenta años de existencia tras posponer los actos programados durante el mes pasado por las lluvias. La alcaldesa de Alhaurín el Grande (municipio al que pertenece la población), Antonia Ledesma, acompañada de la concejala responsable de la pedanía, Carmen Brescia, han presentado el programa de actos que desde el consistorio se ha preparado para conmemorar la llegada hace 50 años de los primeros colonos a la pedanía de Villafranco del Guadalhorce, así como el cartel anunciador del evento, obra de la alumna del sexto curso del colegio Carmen Arévalo Janira Luque, ganadora del concurso de carteles convocado para la ocasión. Los días 9, 10 y 11 de este mes estarán llenos de actividades.

El viernes 9 por la mañana los protagonistas serán los niños con una Gymkana de juegos en el colegio Carmen Arévalo; por la tarde la Biblioteca Mari Pepa Estrada acogerá la inauguración de la exposición Fotográfica '50 años de Villafranco del Guadalhorce', seguida de la presentación en el centro de mayores de una ponencia 'Villafranco, 50 años de un pueblo', a cargo de Bonifacio González así como la presentación del libro titulado 'Los primer@s colon@s' de Rocío Benítez. El sábado por la tarde tendrá lugar una carrera familiar con polvos holi y el domingo después de una misa conmemorativa tendrá lugar un acto de entrega de reconocimientos, actividades infantiles y una paella de arroz, amenizado con la actuación musical del grupo 'Alejados'.

«Con este programa de actos pretendemos celebrar los 50 años de Villafranco homenajeando a colectivos, asociaciones y personas que decidieron vivir en este núcleo y que han visto como la pedanía ha cambiado, ha crecido y se ha desarrollado», apuntó Ledesma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios