Los verdiales más antiguos de la provincia vuelven a sonar en Villanueva de la Concepción

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

Villanueva de la Concepción acogerá el próximo sábado el XXXVIII Festival de Verdiales, el más antiguo de la provincia que se celebra sin interrupción. Como cada año, el encuentro albergará los tradiciones choques de pandas de los tres estilos: Almogía, Comares y Montes, una cita que fue presentada ayer por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde del municipio, Gonzalo Sánchez.

Ruiz Espejo destacó la importancia de este encuentro de verdiales, que «es el más antiguo de la provincia de Málaga que se celebra de forma ininterrumpida», por lo que se trata de una «cita obligada para los amantes de los verdiales», añadió.

El delegado del Gobierno subrayó que los verdiales son «una de las manifestaciones culturales más ancestrales y arraigadas de nuestra tierra; son la forma más primitiva de fandango malagueño y, probablemente andaluz, por lo que su historia, bagaje y riqueza son indiscutibles».

«Como muestra de singularidad y patrimonio cultural, la Junta de Andalucía siempre está y estará junto a manifestaciones culturales de la importancia de los verdiales en Málaga y mostrando su apoyo institucional», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos