Borrar
El teniente de alcalde Alberto Arana y el alcalde Manolo Barón con el cartel de la verbena vecinal. SUR
La Verbena del Vecino en Parque Atalaya se adelanta al sábado 3 septiembre en Antequera

La Verbena del Vecino en Parque Atalaya se adelanta al sábado 3 septiembre en Antequera

Se promueve para rendir homenaje a los vecinos de los barrios y pasa a llamarse Carmen Acedo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de agosto 2022, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre de la recordada vecina Carmen Acedo queda ligado a la Verbena del Vecino que se adelanta al primer fin de semana de septiembre. Además será en sábado y no en domingo, por lo que así habrá fiesta hasta la noche con el fin de ampliar la reunión entre los participantes, según informan el alcalde Manolo Barón y el teniente de alcalde de Cooperación Ciudadana Alberto Arana.

Habrá juegos populares, actuaciones musicales, degustación popular de paella, servicio de barra y entrega de reconocimientos a ciudadanos ejemplares en una iniciativa que se realiza por las fiestas patronales de los Remedios y Santa Eufemia, optándose por adelantar para no coincidir con el fin de semana de la procesión magna, el día 10, o de la propia de Santa Eufemia el 17 de septiembre.

Será la primera edición en que se dedique a la añorada vecina antequerana Carmen Acedo, que añade su nombre desde este año. Carmen falleció de cáncer el pasado mes de septiembre, quien estuvo muy involucrada con el movimiento vecinal y de colectivos, por lo que el Ayuntamiento decidió recordarla en esta cita anual.

Las actividades comenzarán a las 12:00 horas, con juegos y actuaciones musicales con una cantante de copla, el grupo Mael Flamenco y un DJ que amenizará toda la tarde noche. Del servicio de barra de comidas y bebidas de este año se encargará, tras sorteo, la Cofradía de la Pollinica.

Habrá degustación de paella con un precio simbólico por plato de 1 euro destinado íntegramente a fines sociales, así como se entregarán de reconocimientos a ciudadanos ejemplares propuestos por las asociaciones vecinales de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios