Borrar
La velada musical Tomate Huevo de Toro se celebró por primera vez el pasado año. SUR
La Velada Musical Tomate Huevo de Toro regresa a Coín en su segunda edición

La Velada Musical Tomate Huevo de Toro regresa a Coín en su segunda edición

La gastronomía será otra de las piezas importantes de la cita, que se celebrará en La Huerta de Carmen el 4 de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música y gastronomía se dan cita en la Velada Musical Tomate Huevo de Toro, una iniciativa estrenada en 2021 que ahora regresa a Coín en su segunda edición. La Huerta de Carmen acogerá este evento el próximo 4 de octubre con diferentes actuaciones y degustaciones de los productos de la comarca junto a esta variedad de tomate como protagonista.

La velada, que estará presentada por Cristina Morales 'La nieta del dulcero', ofrecerá diferentes actividades. Comenzará con una charla de agroturismo en el Valle del Guadalhorce, como antesala de la pieza musical: Pilar Vergara interpretará un repertorio de bulerías, tientos, tarantos, rumbas, fandangos y malagueñas acompañada por José de la María a la guitarra.

Seguidamente, Pepe Cobos, ganador de la subasta de la mejor caja de Tomate Huevo Toro de este año, entregará su aportación a Juan Rebollo de la Asociación Diabetes cero. Las degustaciones gastronómicas llegarán con el gazpacho 'majao' de tomate huevo de toro, realizado por José Carlos García, y tomate huevo de toro al corte aliñado con escamas de sal y aceite de oliva virgen de la cocinera Inmaculada Jiménez.

Como broche final, 'La nieta del dulcero' recitará 'Oda al Tomate' del poeta chileno Pablo Neruda, con una degustación de productos locales y el tradicional gazpacho 'majao'.

El objetivo es disfrutar de la música en un entorno «diferente, especial y único», ampliando la oferta de ocio y cultura sostenibles vinculado al consumo de alimentos saludables y de producción local, según destacaron los organizadores.

La II Velada Musical Tomate Huevo de Toro está patrocinada por Turismo Costa del Sol, organizada por la Asociación de Productores/as de Tomate Huevo de Toro y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, Guadalhorce Turismo y La Huerta de Carmen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios