Borrar
La farmacia atiende a un barrio con muchos mayores. :: A. J. g.
Los vecinos de San Juan se movilizan para evitar el cierre de la única farmacia del barrio

Los vecinos de San Juan se movilizan para evitar el cierre de la única farmacia del barrio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2018, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los barrios más apartados del casco urbano por las empinadas cuestas y que cuenta con más población mayor, el de San Juan, teme quedarse sin farmacia. El motivo: las sospechas de los vecinos tras el cambio de titular del establecimiento que hay frente a la iglesia parroquial y conocer que ha pedido trasladarla a la Avenida de la Legión, lejos del área de influencia de la misma.

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de las Almenillas, que aglutina a varios colectivos vecinales, ha salido en su defensa y pide que no se quede sin farmacia un barrio que, según sus cálculos, acoge a 3.000 vecinos. Así, su presidente Francisco Calderón, se refiere a la población que no podría acudir andando a una farmacia más lejana: «Hay personas, como mi madre, con 83 años, que vienen a diario».

Ante la noticia, los vecinos han iniciado una recogida de firmas para oponerse a su traslado, recordando que se dio permiso extraordinario para montar una farmacia en el barrio hace 20 años por las dificultades de las cuestas que la desconectan del casco urbano. «Lucharon mucho hace 20 años para que se instalase una farmacia frente a la iglesia», destaca una vecina. «Ahora no queremos que se la lleven», completa su preocupación otra residente que ayer se acercaba al establecimiento.

Los responsables y trabajadores de la farmacia del Señor de la Salud y de las Aguas, como se denomina, no quisieron hacer ninguna declaración pública sobre este asunto. Se trata de un nuevo dueño que la adquirió al anterior propietario en junio pasado y que según los vecinos ha pedido a la Junta de Andalucía poder trasladarla a una calle céntrica, como consta en el Ayuntamiento donde el propio empresario habría pedido permiso de obra del local donde al parecer se pretende trasladar si le admiten el traslado, según los vecinos.

El presidente del Partido Popular en Antequera, José Ramón Carmona, indicó sobre este asunto: «Estamos haciendo las averiguaciones necesarias para oponernos rotundamente a este traslado». El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera señaló que «las farmacias tienen una utilidad pública, por eso debieran garantizar que en esta zona de Antequera no se pierda esa oportunidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios