Borrar

Vecinos contrarios al corte de tráfico en el Puente ponen pancartas en lugares públicos

Residentes en el barrio de San Francisco muestran su malestar con carteles, mientras piden una alternativa urbana de comunicación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del barrio de San Francisco, en Ronda, han mostrado su malestar por la medida anunciada por el Ayuntamiento consistente en cerrar parcialmente al tráfico el Puente Nuevo, con el propósito de ponen en valor el conjunto histórico del municipio. «Nos separan, nos aumentan las distancias, nos aíslan», se puede leer en los carteles que lucen en lugares públicos, una acción que ya fue anunciada por Martín Guerrero, portavoz de la plataforma vecinal que rechaza la citada reordenación del tráfico sin que se habilite antes una alternativa urbana de comunicación.

El Consistorio dio a conocer que próximamente prohibirá circular por el famoso monumento, todos los días, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas, menos para los residentes en la zona de La Ciudad, que dispondrán de una autorización especial con una pegatina que lucirán en sus vehículos. También tendrán permiso especial usuarios del colegio Las Esclavas y del Conservatorio.

Cabe recordar que la plataforma vecinal también está preparando una concentración que tendrá lugar en la plaza Ruedo Alameda.

Paralelamente, el Ayuntamiento todavía no ha concretado cuándo entrará en vigor la medida, mientras que el Puente sigue cortado totalmente al tráfico por obras de mejora de saneamiento que se están ultimando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios