Borrar

Varios robos y actos vandálicos retrasan la apertura de las piscinas

Sustraen de forma simultánea cables de cobre e instalaciones de las duchas causando daños en las instalaciones municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de junio 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de la temporada de baño va a retrasarse en Alhaurín de la Torre por lo menos una semana. El Ayuntamiento de la localidad denunció ayer que se han producido «una serie de actos vandálicos» y robos en las piscinas públicas del municipio, lo que «va a retrasar su apertura» para la temporada estival. Actualmente están pendientes de entrar en funcionamiento las instalaciones de las barriadas Joaquín Blume, Torrealquería y El Lagar, después de que hace unas dos semanas entraran en servicio las de El Cordobés y La Alquería.

Según el Consistorio, la planificación marcada por el Área de Deportes establecía que el resto de piscinas abrieran sus puertas durante el próximo fin de semana, pero los daños causados por los actos vandálicos «van a ocasionar que se retrase unos días», aunque no pueden especificar cuánto tiempo exactamente. En los tres casos, las piscinas están siendo objeto de una serie de obras para mejorar las instalaciones y adaptarlas a la normativa actual, unos trabajos que afectarán tanto al vaso como a los vestuarios y zonas exteriores, para mayor comodidad de los usuarios.

La actuación iba a finalizar para la apertura de este fin de semana, pero en la mañana de ayer, los trabajadores que están actuando en la piscina de Torrealquería se la encontraron a medio llenar, debido a que «unas personas desconocidas» habían entrado durante el fin de semana y habían conectado una manguera a una de las duchas. «Ello va a obligar a vaciar el vaso, donde se iba a reparar el recubrimiento y arreglar la pendiente», señalan desde el Ayuntamiento. Por otra parte, en la de Joaquín Blume se han registrado «robos de cableado y de las mismas duchas, además de destrozos en el vallado que rodea la piscina».

El concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, lamentó ayer que estas acciones de vandalismo vayan a retrasar el uso de las instalaciones públicas. Con respecto a las obras en sí, destacó la necesidad de su ejecución; «Es importante que los ciudadanos sepan que vamos a hacer mejoras en las piscinas, para que sean unos recintos más cómodos, pero también para adaptarnos a lo que marca la normativa en este sentido, que ha cambiado bastante». El edil responsable de estos servicios condenó los hechos y recordó que «por culpa de unos pocos desaprensivos» van a pagar «el resto de alhaurinos», Ruiz solicitó además la «paciencia y comprensión de la ciudadanía» e hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que se avise siempre a la Policía Local en caso de presenciar «actos de esta naturaleza».

Los clubes de baño de La Alquería y de El Cordobés sí están abiertos. El horario de apertura de ambos complejos es de 13.00 a 20.00 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, y de 12.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. El precio de acceso es de un euro para empadronados y de cinco para no empadronados (de lunes a viernes) y de dos y ocho los fines de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios