Borrar
Imagen del autobús accidentado donde viajaban 25 personas. SUR

Varios heridos tras la espectacular caída de un autobús por un desnivel de cinco metros en Álora

Las lesiones que presentan las personas que iban en el vehículo no son de gravedad

Sábado, 15 de diciembre 2018, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias personas han resultado heridas esta mañana después de que el autobús en el que iban cayera por un desnivel de unos cinco metros de altura en Álora. Según han confirmado las fuentes consultadas, las lesiones no son de gravedad.

Los hechos han ocurrido sobre las 10.25 horas. El vehículo, en el que iban unas 25 personas, estaba parado a la espera de algún pasajero más, con el conductor fuera del mismo, ya que estaba colocando algunas maletas.

Al parecer, en un momento dado el freno del autobús ha fallado y ha ido hacia atrás una distancia de 20 metros antes de caer por el desnivel de la rotonda de la plaza Guitarra. El vehículo ha quedado de lado y un coche que estaba aparcado en la zona inferior ha amortiguado la caída, quedando completamente aplastado.

Las personas, que iban en el autobús quedaron atrapadas en el interior, cayendo unas sobre otras. Rápidamente se ha activado a los bomberos, sanitarios, Guardia Civil y Policía Local, que se han desplazado hasta la zona de los hechos, logrando rescataralas.

Uno de los viajeros del autobús grabó el interior del vehículo cuando, tras el aparatoso accidente, esperaban a ser rescatados (ver vídeo).

Vídeo. Así vivieron los viajeros, desde dentro, el aparatoso accidente. SUR

Vídeo. Así quedó el autobús tras la espectyacular caída. SUR

Finalmente, los servicios de emergencias han asegurado el autobús y han ido sacando a los pasajeros. Según las fuentes consultadas, seis de ellos se han trasladado hasta el hospital del Guadalhorce con, al parecer, lesiones leves en zonas como muñeca, cuello o espalda.

El resto de usuarios han resultado ilesos. Por el momento se mantiene el dispositivo en la zona, donde una grúa se afana en mover el autobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios