Varias personas retuvieron en Fuente de Piedra al conductor que circuló en sentido contrario

Varias personas retuvieron en Fuente de Piedra al conductor que circuló en sentido contrario
SUR

El hombre, de 52 años, ha quedado investigado por un delito de conducción temeraria

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Fueron varios ciudadanos los que retuvieron al hombre de 52 años en Fuente de Piedra después de que circulara en sentido contrario durante varios kilómetros por la A-92, después de que abandonara la autovía. Tras ello, agentes de la Guardia Civil procedieron a su arresto.

Las alarmas saltaron sobre las 22.15 horas de este pasado miércoles, después de que el Instituto armado fuese alertado por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que habría recibido hasta tres llamadas en las que se avisaba de que un hombre estaba conduciendo en sentido contrario.

Así, se estableció un dispositivo para alcanzar al conductor del turismo. Las fuentes consultadas por este periódico han explicado que el hombre, durante su marcha, llegó a provocar un accidente, aunque en el mismo solo se produjeron daños materiales.

En concreto, el conductor circuló por la A-92 en sentido Sevilla por los carriles que van hacia Málaga. Al parecer, podría haber recorrido unos cuatro kilómetros de esta forma, incorporándose a la autovía de forma incorrecta a la altura de Mollina y finalizando su trayecto en Fuente de Piedra.

Fue en este municipio donde el conductor decidió abandonar la autovía. Siempre según han asegurado las mismas fuentes, allí fue donde unas personas consiguieron retenerle hasta la llegada de una patrulla perteneciente al Subsector de Tráfico de Antequera, cuyos agentes procedieron al arresto del hombre.

Una vez que fue detenido, los guardias civiles le practicaron la prueba de alcohol y drogas, en las que el conductor arrojó un resultado negativo. Así, se ha abierto una investigación para determinar la motivación que le llevó a conducir en sentido contrario, barajándose como hipótesis que el hombre se despistó al sufrir una enfermedad. Finalmente, quedó investigado por un supuesto delito de conducción temeraria.