Borrar

Valdenebro y Aguilera se miden en la pugna por encabezar la lista del PSOE

maría garcía

Jueves, 7 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de Málaga ha confirmado los avales de las dos candidaturas presentadas para el proceso de primarias que culminará con la votación el próximo 17 de junio, donde se decidirá a la persona que encabezará la lista socialista en los comicios electorales municipales que tendrán lugar el próximo año.

De esta manera, y ya de forma oficial, las candidatas vuelven a ser, como ya ocurriera en las anteriores,Isabel Aguilera, secretaria local del PSOE rondeño, y Teresa Valdenebro, la actual alcaldesa de la Ciudad del Tajo. Ambas deberán aprovechar este periodo que transcurre hasta el día de la votación para intentar convencer a la militancia de que confíen en una u otra.

La primera será Aguilera, quien ha convocado a los militantes socialistas a la presentación de su proyecto político para ser candidata a la Alcaldía, un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Casa del Pueblo. La secretaria local ha hecho llegar una invitación a los socialistas de la Agrupación rondeña, en la que asegura que «mi campaña se basará en el respeto a todas las opciones, en la explicación de mi programa y en la defensa de nuestros valores».

Asimismo, Aguilera ha asegurado que los socialistas han sido protagonistas de todo lo bueno que se ha hecho y construido en Ronda, algo que para la que también fuera regidora de la ciudad durante tres meses en el año 2004, es un «motivo para enorgullercese». Por último, la candidata a las primarias ha defendido que para ganar las elecciones de 2019 se necesita «un programa de izquierdas, progresista, abierto, participativo, realista y con credibilidad.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, también deberá presentar un programa que le haga revalidar el número uno en 2019. Hay que recordar que el proceso de primarias es algo que contemplan los estatutos socialistas como un derecho de la militancia, siempre que se cumplan algunos requisitos. De hecho, desde el partido se defiende que «el proceso de primarias es una garantía de que el PSOE ofrece a todas las localidades al mejor candidato posible», según aseguró el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, hace unos días después de la Comisión Ejecutiva Provincial donde se confirmaron los candidatos así como los avales para los procesos de primarias (además de Ronda, también se someterá a votación en Fuengirola).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios