Unicaja Banco apoya con una línea especial de financiación a los afectados por las intensas lluvias de Málaga

Unicaja Banco apoya con una línea especial de financiación a los afectados por las intensas lluvias de Málaga

La entidad acuerda con Diputación un marco de actuación

SUR

Unicaja Banco ha habilitado una línea especial de financiación en condiciones preferentes para atender a los afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la provincia de Málaga. En concreto, esta iniciativa, abierta a dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo, contempla préstamos para la reconstrucción, la reparación y la adquisición de bienes, así como el anticipo del cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías aseguradoras.

Para ello, Unicaja Banco y la Diputación Provincial de Málaga han firmado hoy un protocolo que tiene por objeto establecer el marco de colaboración para tratar de paliar los daños producidos por estos temporales de lluvias.

El propósito de la entidad financiera es contribuir a paliar las pérdidas registradas en cultivos, explotaciones ganaderas e instalaciones industriales, así como en bienes de particulares, tales como inmuebles o vehículos.

En el acto de la firma de este protocolo de colaboración para la instrumentación de préstamos a las personas afectadas por el temporal de lluvias han intervenido, por parte de Unicaja Banco, el Director General de Negocio, José Luis Berrendero, y, por parte de la institución supramunicipal, el Diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.

En concreto, se trata de una línea especial de financiación, cuya concesión está sujeta al estudio previo por parte de la entidad, para la reconstrucción, rehabilitación, reparación o adquisición de bienes, al mismo tiempo que serviría para adelantar el cobro de las indemnizaciones correspondientes a las compañías de seguros.

Según las condiciones fijadas, se podría financiar hasta el 80% del importe de los proyectos de rehabilitación, reconstrucción, reparación y adquisición, y hasta el 90% del importe del siniestro valorado por la aseguradora. Todo ello para dar respuesta a unos daños que han supuesto problemas en explotaciones agrarias y negocios, así como en viviendas, vehículos y enseres personales, y para cuya recuperación, y, en general, para el restablecimiento de la economía de las zonas afectadas, son necesarios mecanismos financieros de apoyo.

Información

Los afectados podrán solicitar la financiación preferente en cualquier oficina de Unicaja Banco de la provincia de Málaga, donde serán atendidos por personal especializado y se estudiará su caso. Asimismo, la entidad pone a disposición de sus clientes la información correspondiente.

Esta iniciativa, que aporta una solución específica de financiación, se enmarca en el apoyo financiero que Unicaja Banco presta a la sociedad en general, particulares y familias, así como a los diferentes sectores del tejido productivo, en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico.

De hecho, Unicaja Banco ha abierto en ocasiones anteriores otras líneas especiales de financiación ante situaciones de emergencia, como inundaciones o temporales de viento, tanto en la provincia de Málaga como en el resto de Andalucía y, en general, en su ámbito de actuación.

 

Fotos

Vídeos