Borrar
Una tromba de agua deja 50 litros en 15 minutos en La Parrilla, en Villanueva de Algaidas

Una tromba de agua deja 50 litros en 15 minutos en La Parrilla, en Villanueva de Algaidas

Las tormentas afectaron a la iglesia, a una casa colindante a la misma, y a la carretera, que tuvo que ser cortada

europa press

Miércoles, 25 de abril 2018, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía de La Parrilla, en el municipio malagueño de Villanueva de Algaidas, se vio sorprendida en la tarde-noche de este martes por una tromba de agua que descargó unos 50 litros en 15 minutos, afectando especialmente a la carretera, a la iglesia y a caminos rurales.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde del municipio, Juan Cívico, quien ha señalado que lo ocurrido afectó sólo a esta pedanía, situada en la parte alta del pueblo, lindando ya con la localidad cordobesa de Iznájar.

Las fuertes precipitaciones han afectado a la iglesia, donde entró el agua y a una casa colindante a la misma, así como a la carretera, que tuvo que ser cortada -ya está reabierta- y a diversos caminos rurales.

El barro, según ha explicado el alcalde, ha cubierto esta pedanía, que este miércoles ha recibido la ayuda de efectivos del Infoca, desplazando una autobomba, dos bomberos forestales y dos agentes de Medio Ambiente, realizando tareas de limpieza y baldeo.

«Lo ha destrozado todo en la pedanía», ha sostenido Cívico, quien se puso en contacto tanto con la Junta de Andalucía como con la Diputación. Además, ha indicado que prepararán informes y fotografías con lo sucedido para solicitar ayudas a las administraciones.

Por ejemplo, pese a que la carretera que une la barriada con el municipio está ya abierta, «hay que hacerle muchas mejoras». «Que no nos dejen aquí abandonados«, ha requerido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios