Trabajan en la reposición del puente de la Cueva del Gato de Benaoján

Trabajan en la reposición del puente de la Cueva del Gato de Benaoján

Se acometerá un estudio del dominio público hidráulico y del área de inundabilidad en caso de avenidas en un periodo de retorno de 500 años

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La Diputación Provincial de Málaga realizará estudios hidráulicos con el objeto de reponer el puente de acceso a la Cueva del Gato, en Benaoján, una infraestructura que fue arrastrada por la crecida del río Guadiaro tras las fuertes lluvias que azotaron la Serranía de Ronda durante el pasado mes de octubre. Este puente fue pagado por el ente supramunicipal con alrededor de 200.000 euros como una de las actuaciones previstas para la puesta en valor de este paraje. Fue instalado en diciembre de 2017.

Según explicó el presidente de la Diputación, Francisco Salado, tras mantener un encuentro con la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, «se acometerá un estudio del dominio público hidráulico y del área de inundabilidad en caso de avenidas en un periodo de retorno de 500 años» y, por otro lado, «se realizará un estudio batimétrico del lecho del río en su recorrido por todo el frontal de la Cueva del Gato. Una batimetría estudia la topografía de una zona húmeda para describir cómo es su fondo y detectar las anomalías que puedan existir».

Desde la Diputación recordaron que el puente se instaló con los informes a favor de la Junta.