Los toros llegan para culminar la Real Feria de Agosto de Antequera

El concurso de porra antequerana atrajo alpúblico al Paseo Real. /A. J. G.
El concurso de porra antequerana atrajo alpúblico al Paseo Real. / A. J. G.

El concurso nacional de porra antequerana marca la jornada festiva del viernes

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La Real Feria de Agosto de Antequera de 2019 llega a su recta final con la feria taurina que este sábado ofrecerá una corrida de toros de estilo goyesco y el domingo, una de rejones.

Todo tras un viernes en el que el VII Concurso Nacional de Porra Antequerana llenó el Paseo Real, lugar donde las casetas cofrades llenan de ambiente la Feria del Centro. Desde las 11 de la mañana, a mano, con la maja y el dornillo, mazo y plato especial para elaborarla con paciencia y al canto de un fandango antequerano para hacer más alegre la espera de elaborar el plato.

A mediodía se entregaron los premios, donde David Domínguez Villalón consiguió el primer premio en la categoría de adultos, Pablo Gálvez Sancho en juveniles y en infantil, Natalia Carmona de la Vega. A esa misma hora, se empezaba a llenar la Caseta Municipal para el esperado concierto de la artista granadina Lola Índigo.

El sábado será el VI Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto en el Paseo Real. Y a las 19 horas empieza la feria taurina con una corrida de toros de estilo goyesco con Morante de la Puebla, José María Manzanares y David de Miranda. Y por la noche. a las 23 horas, concierto de 'Bombai' y Dvicio.

Fotos Antonio J. Guerrero: