Sustituyen el fibrocemento de tuberías por materiales menos contaminantes

F

torres. El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas, a través del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, va a invertir 56.400 euros para cambiar las tuberías de fibrocemento en las calles Emigrantes y Félix Rodríguez de la Fuente.

Este nuevo proyecto, que se sacará a licitación antes de que finalice el año, tiene como objetivo sustituir las canalizaciones del abastecimiento de agua por otras elaboradas con materiales más eficientes y menos contaminantes.

Los trabajos se prolongarán durante unos tres meses y se centrarán en la apertura de zanjas en un lado de la vía de ambas calles para la extracción de las tuberías y las sustitución por unas nuevas que permitan una mejor conducción del agua y suponga un menor coste de mantenimiento para las arcas municipales.

Eliminación completa

Como ha explicado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, en la actualidad no hay muchas calles de la localidad que aún cuente con tuberías de fibrocemento. Sin embargo, en el equipo de Gobierno local son conscientes de esta problemática y del riesgo que conlleva el uso de este tipo tuberías. Por este motivo, en próximos ejercicios se tomarán las medidas pertinentes para terminar de sustituir todas las canalizaciones de fibrocemento y contar así con un sistema de abastecimiento de agua más eficiente, que minimice los problemas hídricos, y acorde con las normativas medioambientales actuales.

 

Fotos

Vídeos