Solemne entrega de distinciones municipales a personajes y colectivos que trabajan por Antequera
Minuto de silencio en recuerdo de la popular vecina Carmen Acedo
SUR ANTEQUERA
Jueves, 16 de septiembre 2021, 19:06
La ciudad conmemoró este jueves 16 de septiembre el 611 aniversario de la Reconquista de la Ciudad, fecha en la que el Infante don Fernando, ... desde entonces conocido como «el de Antequera», recuperó la localidad para el Reino de Castilla y nombró a su primer alcaide, le dio su bandera y eligió como patrona a Santa Eufemia. Por ello, desde que gobierna Manuel Barón, se aprovecha este día para la entrega de distinciones municipales como homenaje a lo que ocurriera en 1410.
A mediodía, la antigua Colegiata de Santa María acogió el acto reconociendo a quienes trabajan y dan su vida por la ciudad. Pero antes, nada más empezar, el propio Alcalde pidió un minuto de silencio en memoria de Carmen Acedo, apreciada vecina que falleció el día previo y estaba siendo enterrada en esos momentos.
Empezaron a entregarse las distinciones, con la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas para Seguros Morente, recogida por Francisco Morente. «Queremos dar las gracias a quienes han sido y aún siguen siendo nuestros clientes» tras 106 años. Otra para Gráficas El Progreso, recogida por Juan García, quien agradeció «a nuestros clientes, familia, amigos y proveedores».
El empresario Antonio Carmona recibió la Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas: «Es un honor y un deber para mí trabajar en beneficio de mi tierra y de mi gente». Se nombraron hijos adoptivos a la mujer solidaria Pilar de Wit que agradeció a todos los colectivos que trabajan para ayudar a quien lo necesita. Y al empresario Domingo de Torres, promotor del Puerto Seco. «Es un gran honor porque reconoce los esfuerzos por impulsar importantes proyectos para esta comarca».
Y se nombraron hijos predilectos a Mari Gracia Arjona, toda su vida dedicada a ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera) y al general Juan José Sánchez Ramos: «Siento una indescriptible alegría y satisfacción, un honor que me desborda».
Cerró el alcalde recordando que «cada 16 de septiembre Antequera tiene una fuente inagotable de personas, cada uno tiene su historia, cada uno tiene su trayectoria».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión