Los socialistas independientes de Alhaurín El Grande convocan primarias para las municipales

Los socialistas independientes de Alhaurín El Grande convocan primarias para las municipales

Asalh busca un candidato con el que hacer frente a Ledesma tras su regreso al Partido Popular

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La formación independiente Alternativa Socialista Alhaurina (Asalh) de Alhaurín el Grande ha convocado primarias para elegir a su candidato en las elecciones municipales de 2019. La Asamblea de militantes del partido, reunida el pasado viernes 7, aprobó por unanimidad la candidatura del grupo político a los comicios y la celebración de unas primarias para elegir el candidato o la candidata que representará el partido.

Dichas primarias se celebrarán el día 28 de septiembre en la sede del partido en la Plaza Baja y los militantes tienen hasta ese día para formalizar su candidatura. La votación estará abierta a todos los vecinos de Alhaurín el Grande, que solo necesitan presentar su DNI para poder participar.

El secretario general de Asalh, Anthony Bermúdez Beltrón, considera que la celebración de estas elecciones internas es un éxito, y no oculta su satisfacción por la candidatura de ASALH en las próximas elecciones municipales. Indicó al respecto que la suya es una formación «democrática, transparente, participativa y abierto donde el candidato o la candidata no es impuesto a dedo por Málaga o por Sevilla, sino elegido democráticamente por los militantes del partido y los vecinos de Alhaurín el Grande». Apeló, además, a todos los alhaurinos a participar y votar en esas elecciones primarias para elegir al candidato que mejor les represente y «cambiar el rumbo de Alhaurín el Grande en los próximos 4 años».

Con este paso, la formación socialista pretende plantar cara a la hegemonía que hasta ahora poseía en la localidad X Alhaurín, formación creada por Juan Martín Serón tras su salida del Partido Popular y que ha sido absorbida por el PP al que ha regresado la actual alcaldesa, Antonia Ledesma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos