Borrar
Ayer tuvo lugar un acto militar de despedida. :: sur
Setenta legionarios de Ronda partirán a Mali para intervenir en una nueva misión

Setenta legionarios de Ronda partirán a Mali para intervenir en una nueva misión

V. MELGAR

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 70 legionarios de Ronda, del Tercio Alejandro Farnesio 4º, concretamente, del Grupo de Caballería Reyes Católicos II, con sede en la ciudad del Tajo, partirán en los próximo días a Mali, con el objetivo de participar en una nueva misión en el país africano. Por este motivo, ayer tuvo lugar un acto militar de despedida, a puerta cerrada, en las instalaciones del Acuartelamiento Montejaque, en un ambiente familiar y bajo un prima muy emotivo. La cita contó con la presencia del General Jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, mientras que al mando de la formación que se celebró se situó el Teniente Coronel, Jefe del Grupo de Caballería II de La Legión, Francisco Javier López Villar. Participaron las unidades que se desplegarán en el citado país.

El contingente que viajará a Mali está integrado en total por 120 efectivos (70 de Ronda y el resto, de la base en Viator, en Almería). Permanecerán en el país africano seis meses (podrían ser renovados) y su cometido será encargarse de la seguridad de las tropas españolas que están adiestrando al ejército de Mali. «Esta misión surgió como un compromiso europeo con la seguridad en la zona denominada Sahel y España se embarcó en esta misión en el año 2013, tras las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en las que la Unión Europea decidió involucrarse en la formación de las Fuerzas Armadas malienses», explicaron desde la Legión al respecto. Actualmente, son 26 las naciones que participan en esta misión, siendo España la segunda que aporta más efectivos.

Estos legionarios, que se trasladarán a instalaciones en la población de Koulikoro, pertenecen a distintas unidades del Grupo de Caballería Reyes Católicos II, como el Grupo Logístico, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo de Artillería, e integrarán, con sus compañeros de Almería, una Unidad de Protección y un Equipo de Instructores de Apoyos de Fuego, con misiones de seguridad y formación, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios