Borrar
La Patrona Ganadora no pudo salir en procesión en Antequera
Santa Eufemia se queda en su templo por la lluvia en Antequera

Santa Eufemia se queda en su templo por la lluvia en Antequera

El aviso naranja impidió la procesión de la Patrona Ganadora de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Patrona Ganadora de Antequera, Santa Eufemia, no pudo salir de su templo este sábado 14 de septiembre tras la aviso naranja que la AEMET anunció durante la jornada de intensas lluvias en la gran parte de la provincia de Málaga.

Igualmente, el Ayuntamiento de la ciudad hizo saber que sería necesario mantener a efectivos de seguridad en las zonas más afectadas ante las dificultades provocadas por la lluvia, por lo que hasta que no se desactivara la aviso naranja, no hubiera dejado salir en procesión.

Estaba prevista la salida procesional en torno a las 17.30 horas, decidiéndose casi dos horas después que no se realizaría. Pese a ello, los hermanacos y devotos vivieron una tarde emocionante, meciendo el trono en el interior del templo, bajo las marchas de la Agrupación Musical «La Estrella» de Jaén.

Antes se rezó por las víctimas del temporal en España y por el esfuerzo de profesionales y voluntarios en las labores de rescate, ayuda y limpieza por los torrentes de agua que se han repetido en gran parte del país.

Ahora resta la festividad local, este lunes 16 de septiembre, donde a las 12 del mediodía el Ayuntamiento entregará las distinciones anuales en el Día de Antequera y Santa Eufemia y por la tarde, a las 19,30 horas, misa por la festividad de Santa Eufemia en su templo, la misa más antigua que se celebra en la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios