Borrar
Jóvenes que encarnarán a los Reyes Magos en la cabalgata de la Santa Cruz. a. o.
La Santa Cruz presenta a los tres jóvenes que encarnarán a los Reyes Magos en su cabalgata

La Santa Cruz presenta a los tres jóvenes que encarnarán a los Reyes Magos en su cabalgata

El día 3 a las 19 horas sus Majestades de Oriente saldrán en carroza desde Santa Cecilia hacia el Barrio de Padre Jesús

A. OJEDA

RONDA.

Domingo, 31 de diciembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aún estamos con las uvas apurando los últimos días del año y sin embargo ya se van organizando los primeros actos que darán forma a los primeros días del 2018. Tanto es así que la Asociación Parroquial de la Santa Cruz ya perfila los últimos detalles correspondientes a la cabalgata de la ilusión que un año más están preparando para el Barrio de Padre Jesús. Una comitiva que se llevará a cabo el próximo día 3 de enero de 2018 a las 19.00 horas. «Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén». Ese es el villancico que más sonará los próximos días aunque en esta ocasión podríamos cambiar la letra para confirmar que Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, ya vienen camino de Ronda o al menos sus representantes. Y tan seguro estamos de ello que hace solo unos días la Santa Cruz presentó a los jóvenes que encarnarán a los tres Magos de Oriente y que en está ocasión serán: Juan Gamero como Melchor, Héctor Nieto como Rey Gaspar y Alejandro Álvarez será Baltasar.

El cortejo partirá desde la Iglesia de Santa Cecilia hasta la popular iglesia de Padre Jesús. Una gran carroza portando a sus Majestades tomará la calle María Cabrera, Santa Cecilia y los 'Ocho Caños', para acabar en la Iglesia del Señor de Ronda. Durante el trayecto, los tres Reyes Magos saludarán a los niños que se encuentren a su paso y les tirarán, a modo de regalo, caramelos, pelotas y juguetes.

La comitiva irá a un paso tranquilo para que no se produzcan aglomeraciones y todo el que quiera pueda ver a sus Majestades de Oriente. Una vez concluya el desfile, se prevé que los Reyes oficien una recepción en la Iglesia de Padre Jesús para que los más pequeños puedan hacerse fotos, entregarles sus cartas y contarles si se han portado bien en este año. También se les obsequiará con algún detalle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios