Borrar
Estado actual de los trabajos. :: v. m.
Salud prevé que el ascensor montacamas del hospital de Ronda funcione en octubre

Salud prevé que el ascensor montacamas del hospital de Ronda funcione en octubre

La falta de este equipamiento entre la planta baja y la primera obliga a trasladar en ambulancia a los pacientes dentro del centro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene previsto que el nuevo ascensor montacamas del Hospital de la Serranía de Ronda funcione en octubre, según indicó ayer en Ronda el gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, José Antonio Ruiz. Éste estuvo acompañado en una visita al complejo hospitalario por la delegada territorial de Salud, Ana Isabel González, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, entre otros. Cabe recordar que el nuevo hospital de la comarca abrió sus puertas el pasado 17 de enero, con solo algunas consultas externas. Desde entonces, se procedió al traslado desde el viejo Hospital Comarcal hasta que este proceso casi se completó el 3 de abril.

Entre los flecos que quedaron pendientes figura la instalación de un ascensor montacamas entre la planta baja y la primera del inmueble, un equipamiento ausente que obliga al traslado de pacientes en ambulancia dentro del centro.

La situación fue denunciada por la 'Plataforma nuevo hospital ¡¡ya!!', integrada por sindicatos y asociaciones de la comarca natural de Ronda, tras lo que desde el Gobierno andaluz se anunciaron los trabajos para la instalación del ascensor que acumulan, en relación a los plazos anteriormente ofrecidos al respecto, cierto retraso.

Por otro lado, cabe destacar que recientemente comenzó a funcionar en el nuevo hospital el servicio de cocina que aún seguía en el viejo. En este inmueble ya solo queda, dijo ayer González, parte del archivo del hospital que se está digitalizando. La responsable de Salud afirmó que aún no se ha tomado una decisión sobre el futuro uso del edificio del antiguo Comarcal. La citada plataforma propuso crear un centro de atención sociosanitaria.

Pendiente el acceso peatonal

El Hospital de la Serranía tiene pendiente aún la construcción de un acceso peatonal, una infraestructura que se resolverá con una pasarela elevada sobre la carretera de Ronda a Gaucín. La alcaldesa indicó que el Ayuntamiento está terminando la redacción del proyecto que será financiado por la Diputación Provincial de Málaga, con alrededor de 200.000 euros.

Por otro lado, ayer Salud presentó una señalización horizontal en el área de las Urgencias para facilitar la movilidad de usuarios y acompañantes y que identifican, mediante colores, distintos circuitos.

Sobre el caso boda, en el que un ex edil de Ronda cambió la fecha de un acta matrimonial de su hija para que ésta accediese a un contrato en el hospital y tuviese vacaciones, según publicó 'Abc', Ruiz dijo que sigue en curso el procedimiento que Salud abrió sobre los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios