Salud destina más de 135.700 euros a obras de mejoras sanitarias en el interior

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha sido el centro de un plan de mejora y adquisición de equipamientos en los centros de salud que ha contado con más de 135.700 euros. Los proyectos cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y forman parte de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía.

Así lo anunció ayer la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, durante su visita al centro de salud de Antequera, acompañado por el director del Área, José Antonio Ruiz. Explicó que se está procediendo a la sustitución de las puertas abatibles por correderas con sensor de proximidad en los centros de Mollina, Campillos, Fuente de Piedra, Humilladero, Sierra de Yeguas, y Teba, así como el cambio de la barrera por un bolardo retractil hidráulico en el centro de Antequera, con una inversión total de 33.361 euros.

Concretamente, ya están instaladas las de Teba, Sierra de Yegua y Fuente de Piedra, y se están terminando de instalar dos puertas en Campillos, dos en Mollina y una en Humilladero, que se espera estén funcionando en los próximo días.

La programación de las obras se ha diseñado atendiendo a las necesidades expresadas por los profesionales que trabajan en los centros y por los colectivos ciudadanos y de pacientes representados en las comisiones de participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos