La Salle celebra su 75 aniversario en Antequera con una placa conmemorativa

La Salle celebra su 75 aniversario en Antequera con una placa conmemorativa

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha subrayado que la institución educativa es «modélica en la ciudad»

Antonio J. Guerrero
ANTONIO J. GUERRERO

La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas inicia la celebración del 75 aniversario de su presencia en Antequera, descubriéndose una placa en Carrera de Madre Carmen, que recuerda la creación de los colegios de San Francisco Javier-La Salle y La Salle-Virlecha.

El hermano director de la Comunidad en Antequera, José Luis García, ha dicho que se va a hacer realidad «que podamos hacer presente toda esta historia y que la que venga sea alegre y satisfactoria». Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha subrayado que la institución educativa es «modélica en la ciudad».

En la cita han estado presentes los alumnos de los dos centros, en una repleta Carrera de Madre Carmen. El colegio de la carrera de Madre Carmen abría sus puertas oficialmente el 9 de octubre de 1944 gracias al impulso que la Familia Muñoz-Rojas dotó a la que hasta entonces había sido casa familiar, reconvertida posteriormente en colegio tras los bombardeos sufridos durante los primeros días de la Guerra Civil.

Más de 300 años de ejercicio educativo en torno a la figura del declarado como «patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud así como patrono universal de los educadores«. Y 75 años, por otra parte, del inicio de su misión educativa en nuestra ciudad en plena posguerra.