Borrar
Reuters
El Caminito del Rey saca hoy a la venta 100.000 entradas para visitarlo durante el verano

El Caminito del Rey saca hoy a la venta 100.000 entradas para visitarlo durante el verano

La empresa encargada de la gestión de este reclamo turístico prevé una alta demanda de junio hasta octubre

Pilar Martínez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de abril 2018, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caminito del Rey pone hoy a la venta 100.000 entradas para visitar este reclamo turístico desde junio basta octubre. La empresa encargada de la gestión y el mantenimiento de este atractivo que ha impulsado el turismo de interior de la provincia prevén una alta demanda esta temporada alta. «Como en anteriores veranos, nuestras previsiones son muy positivas y esperamos colgar el cartel de 'completo' casi para la totalidad de los días. Sin embargo, con un poco de previsión, cualquier persona que lo desee puede adquirir una entrada para 'veranear' en el Caminito del Rey», explica Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey.

La entrada general tiene un precio de 10 euros y si se elige la opción de visita guiada, serían 18 euros. Ambas se pueden completar con el ticket del autobús lanzadera, por 1,55 euros más y que permite al visitante volver hasta el punto inicial del recorrido, ya que este es lineal y en único sentido.

A partir de las 12 horas del mediodía de hoy se abrirá este nuevo cupo de entradas que se podrán obtener directamente a través de la web.Desde su reapertura, casi un millón de personas han visitado el Caminito del Rey. «Hoy en día, este enclave turístico ha alcanzado un reconocimiento internacional, como han demostrado las cifras de visitantes extranjeros del pasado 2017: un 65% de los visitantes procedían de fuera de España. Más de 84 nacionales que no dudaron en disfrutar de este emblema del interior de la provincia de Málaga, siendo los holandeses los más numerosos, seguido de ciudadanos procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica, en este orden», destacan desde la empresa que lo gestiona.

Esta senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, con una longitud de tres kilómetros y con una anchura de apenas un metro, se ha convertido en todo un revulsivo del turismo de la provincia, siendo una de las partes más conocidas del enclave el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. Un nuevo atractivo en el que se comenzó a trabajar a partir de febrero 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y a finales de marzo de 2015 el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios