Borrar
Un momentción de la cita, del carrusel final en la plaza de toros. SUR
El XLIV Concurso exhibición de enganches volverá a cerrar la Feria de Ronda
SUR Ronda

El XLIV Concurso exhibición de enganches volverá a cerrar la Feria de Ronda

El evento se desarrollará el 4 de septiembre en la calle Virgen de la Paz y en la plaza de toros y las entradas se pondrán a la venta una semana antes del festejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de julio 2022, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XLIV Concurso exhibición de enganches de Ronda volverá a cerrar la Feria y Fiestas de Pedro Romero de la localidad, que este año vuelve tras el parón en los últimos dos por culpa de la pandemia de la Covid-19. Así, la cita se presentó esta semana en las instalaciones de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR). Cabe recordar que el espectáculo está organizado por este ente y por el Ayuntamiento rondeño, bajo la dirección del Real Club de Enganches de Andalucía.

El concurso se desarrollará el último día de la Feria, el 4 de septiembre, primero en la calle Virgen de la Paz, donde serán expuestos del enganches, y luego en la plaza de toros. Fue presentado por el fiscal de la Real Maestranza, Gaspar Atienza, la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el vicepresidente del Club de Enganches, José Juan Morales.

El Virgen de la Paz, se podrán contemplar los carruajes, guarniciones, caballos, cocheros y lacayos desde las 10:00 horas. El jurado ya actuará valorando la calidad de la construcción, la conservación, la altura de la lanza, los accesorios, los caballos, los herrajes...

A las 12:00 horas, entrarán en la plaza y la atención se centrará en los ejercicios técnicos que tendrán que realizar. Se valorarán, entre otros, el manejo de caballos, los movimientos a ejecutar y la posición de los cocheros. Como es habitual, la exhibición culminará con el carrusel formado por todos los carruajes rodando al unísono sobre el albero.

Las entradas tienen un precio de tres euros al sol, bajo y alto, y 4 a la sombre, bajo y alto. Se podrán a la venta en la semana previa a la Feria en la taquilla habilitada en la plaza de toros.

El cartel de este año está ilustrado por una litografía titulada «Neapolitanischer Miethwagen», que recoge un grabado de William French a partir de dibujo de Peingret perteneciente a la revista «Payne's Universum» de los años 1843-1849. La litografía original se conserva en el Fondo de Enganches de la Biblioteca de la RMR. Para el diseño del cartel, la imagen ha sido coloreada digitalmente siguiendo el modelo de otros ejemplares de época conservados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios