SUR Ronda

A vueltas con el cartel y la portada de Feria de Ronda

La portada de la Feria del centro del años pasado. /SUR
La portada de la Feria del centro del años pasado. / SUR

El Ayuntamiento de Ronda, ante las quejas en redes sociales por la preselección de obras, en ambos casos, realizada por una comisión de expertos, somete a votación popular todos los trabajos presentados

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

¿Cuáles serán los diseños del cartel y la portada del centro de la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero? Hay 31 opciones en el primer caso y 15 en el segundo. El Ayuntamiento de Ronda ha decidido someter a votación popular todos los trabajos que se han presentado a los concursos con tal fin que se han organizado este año, después de la cascada de quejas de usuarios en redes sociales ante la preselección de propuestas que había realizado una comisión de expertos que se ha creado en la concejalía de Fiestas, integrada por distintos profesionales.

En el caso de los carteles, se escogieron previamente cinco diseños y cuatro para la portada de la Feria del centro que se sitúa en el acceso a la calle de la Bola, en el entorno de la plaza de toros. Se abrieron, esta semana, sendas encuestas para que las personas que así quisiesen pudieran dejar su voto.

«Desde el Ayuntamiento de Ronda siempre estamos atendiendo vuestras sugerencias e ideas, por eso, y ante vuestras peticiones, esta medianoche se van a colgar dos nuevas encuestas en las que se expondrán todas las opciones que se han presentado para los concursos de cartel y la portada de la Feria», publicó el Ayuntamiento en Facebook. Así, la votación estará abierta hasta el lunes, 12 de agosto, a las 23.59 horas.

La situación propició incluso la presentación de un escrito al Ayuntamiento argumentando que se había incumplido las bases del concurso, en este caso, del cartel, ya que, una de las artistas que participa, aseguró que no figura en las bases la preselección de obras. Otros artistas también optaron por hacer públicos sus diseños, al quedar fuera de esta preselección.

Es la primera vez que se llevan a cabo estos concursos, en tales circunstancias, en Ronda. Ambos están dotados con un premio de mil euros. Según anunció Fiestas, el 19 de agosto está previsto que se hagan públicos los ganadores.

Temas

Ronda