«Son vitales un nuevo polígono y la mejora de las comunicaciones»

Fernández, en la puerta de la sede de los populares en Ronda./SUR
Fernández, en la puerta de la sede de los populares en Ronda. / SUR

Propone construir una nueva estación de autobuses y reivindicar una conexión por autovía para Ronda

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

María de la Paz Fernández repite como candidata del PP en las próximas elecciones municipales. Fue la ganadora de las pasadas, pero PSOE, PA e IU le arrebataron la Alcaldía con una moción de censura en mayo de 2016.

–¿Cuáles son sus principales propuestas?

–Proponemos un nuevo modelo de ciudad que transforme Ronda en capital, con un total de 107 medidas que se incluyen en nuestro programa, para hacer de Ronda una ciudad más hospitalaria, más cultural, más habitable y más unida. Proponemos proyectos necesarios, viables y realizables en cuatro años en materia de urbanismo, con un nuevo PGOU, necesario para impulsar nuestra economía; en comunicaciones, es vital que Ronda cuente con una autovía; en turismo y patrimonio, haciendo especial hincapié en la protección del conjunto histórico mediante un vial alternativo al corte de tráfico en el Puente que traerá nuevas infraestructuras para ampliar y darle calidad al turismo y también al comercio y empleo. También proponemos impulsar un nuevo polígono industrial, el yacimiento de Acinipo y nuestros productos agroalimentarios mediante un marca propia. Una nueva estación de autobuses, la supresión del paso a nivel del Fuerte y un parque en el centro, son otras de nuestras propuestas.

–¿Cuál será su primera medida si gobierna?

–La apertura del Puente al tráfico, sin duda, una medida que ha hecho mucho daño a los ciudadanos, que ha desunido Ronda. Es lo que demanda la ciudad.

–¿Qué ofrece a los rondeños?

–Un proyecto realista y realizable y un equipo preparado, con experiencia en la gestión pública y privada. Ya hemos tenido la experiencia del PSOE e IU, con un tripartito, una experiencia negativa. Nosotros ofrecemos estabilidad para la ciudad, necesaria para gobernar los próximo cuatro años.

–¿Qué hará frente al paro?

–Es vital el impulso de un nuevo polígono industrial, que debe ir unido a la mejora de las comunicaciones con el compromiso de la Junta de una autovía para Ronda. También, bajar los impuestos y ayudar a comerciantes y autónomos para que puedan generar empleo.

–¿Qué resultados obtendrá?

–Hay dos opciones: votar al PP, que es garantía de futuro, o lo otro es un tripartito y esa experiencia la hemos tenido.

–¿Espera una mayoría?

–Espero una mayoría y obtener el respaldo de los rondeños para gobernar de cara a los ciudadanos.