Borrar
Detalle de la etiqueta. SUR
Los vinos de Ronda crecen con la producción del primer espumoso en la zona
SUR Ronda

Los vinos de Ronda crecen con la producción del primer espumoso en la zona

Bodega Doña Felisa-Chinchilla lanza Cloe Brut Nature, elaborado con Sauvignon Blanc y bajo el método Champagnoise

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de agosto 2019, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda, en cuanto a producción de vinos, y su comarca, han dado un nuevo paso con la elaboración de un espumoso, el primero en la zona, de la mano de la bodega Doña Felisa-Chinchilla, que mantiene sus instalaciones y viñedos en los términos de la ciudad del Tajo y de Arriate. El vino se presenta esta tarde, en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR).

Este vino, bajo la marca Cloe y denominado Cloe Brut Nature, está elaborado conforme al tradicional método Champagnoise por parte de los enólogos José María y Julia Losantos, padre e hija. Está elaborado con la variedad de uva Sauvignon Blanc. «Este método implica llevar a cabo una doble fermentación, la segunda de ellas en botella, para conseguir carbónico natural que queda atrapado dentro de la botella, integrándose en el vino. Se trata de un espumoso fresco, vínico, y elegante del que tan solo se elaboran poco más de 6.000 botellas, con un envejecimiento controlado y prolongado en el tiempo en contacto con las levaduras, 14 meses en rima», ha explicado Losantos, que ha destacado la intención de seguir apostando por vinos de gran calidad y por situar a Ronda y su Serranía en el mapa de los espumosos. Cabe destacar que el espacio cuenta con la Ruta del vino de Ronda y de Málaga (ya que la primera se está ampliando al resto de la provincia), certificada por la Asociación española de ciudades del vino (Acevin). La zona produce mayormente, vinos tintos, pero también blancos y rosados.

Por últimos, desde Bodega Doña Felisa-Chinchilla han indicado que se está aumentando la superficie de viñedo y que se creará una nueva bodega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios