SUR Ronda

Vecinos vuelven a protestar por el corte de tráfico en el Puente

Mostraron pancartas. /V. M.
Mostraron pancartas. / V. M.

Rechazan la medida que supone, argumentan, el aislamiento de la zona sur de Ronda

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Un grupo de vecinos del barrio de San Francisco, en Ronda, ha vuelto a protestar en el penúltimo pleno de la presente legislatura, que ha tenido lugar esta tarde, contra el corte de tráfico en el Puente Nuevo y la calle Armiñán puesto en marcha este mandato por el tripartito conformado entre el PSOE, con la socialista Teresa Valdenebro al frente, el PA e IU. El responsable de la plataforma que rechaza esta medida sin que antes se habilite un vial alternativo, urbano, Martín Guerrero, ha tomado la palabra nuevamente en el turno de ruegos y preguntas para mostrar el malestar del colectivo. Ha dicho que la estrategia de movilidad sostenible, en la que se enmarca el corte de tráfico en elPuente, ha sido «una tomadura de pelo» y ha quedado únicamente en dicha medida. Por ello, se ha congratulado con el fin de este mandato, ya que la mayoría de los partidos que se presentarán a las elecciones municipales han dejado entrever que dejarán sin efecto la regulación del tráfico que se ha implantado en esta zona del conjunto histórico.

«Era una estrategia muy ambiciosa que ha quedado reducida a un corte de tráfico de tres horas y media al día. Ha sido un fraude esperpéntico, lo único que ha hecho es fastidiar a los ciudadanos de la zona sur», ha expresado Guerrero, que ha asegurado haber sufrido, el colectivo y él, el «ninguneo de forma impresionante» por parte del equipo de gobierno.

Tensión

Guerrero y la alcaldesa han protagonizado un tenso enfrentamiento cuando la regidora le ha preguntado si tenía alguna pregunta, cuando Guerrero estaba interviniendo. «Le puedo hacer el ruego de que eliminéis la restricción del tráfico», ha pedido Guerrero, a lo que Valdenebro ha contestado: «Tranquilo, que el 26 de mayo todos los partidos eliminarán la restricción», ha manifestado ésta.

Guerrero ha reprochado al tripartito, a su juicio, la falta de respuestas ante sus reivindicaciones, basadas en que la medida del corte supone el aislamiento de la zona sur de Ronda. «¿Por qué habéis seguido con una regulación del tráfico a todas luces inviable? Podíais haber hecho algo como dotar de una alternativa...», ha subrayado.

La edil de Tráfico, Francisca González, ha asegurado que la plataforma es un movimiento político, lo que ha indignado a los miembros de este ente. «No se lo permito», ha dicho Guerrero, y la alcaldesa le ha respondido: «Tú no tienes que permitir nada». «No estamos politizados», ha afirmado otro integrante de la plataforma. Los vecinos mostraron pancartas al final de la sesión después de que la alcaldesa levantase ésta.

Temas

Ronda