SUR Ronda

Vecinos piden al Ayuntamiento que reduzca la nueva rotonda de la avenida de Málaga

Los trabajos se están ejecutando actualmente. /V. M.
Los trabajos se están ejecutando actualmente. / V. M.

Denuncian que el elemento, en construcción en uno de los principales accesos a la ciudad del Tajo, provocará retenciones

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Un grupo de vecinos del entorno de la avenida de Málaga, una de las principales arterias de Ronda, que supone además uno los accesos a la ciudad del Tajo, ha pedido al Ayuntamiento, a la concejalía de Obras y Urbanismo, que paralice los trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad en esta zona y que se reconsidere el proyecto, consistente, básicamente, en la construcción de una nueva rotonda y otros elementos. Este colectivo, alrededor de 40 personas de las barriadas de Almocábar, el Olivar de las Monjas y la UE-19, según ha explicado su portavoz, el abogado Ramón Díaz, rechaza, en líneas generales, las dimensiones de esta rotonda y considera que, sin estar finalizada, ya está provocando problemas de tráfico, como retenciones y accidentes. «Es un embudo en uno de los principales accesos a la ciudad. Esta misma mañana ha habido un problema con un camión que ha tenido que dar marcha atrás», ha expresado Díaz, acompañado por algunos de los vecinos afectados.

Díaz, en la misma línea, se ha referido a la ubicación en este punto de la ciudad del Edificio de usos múltiples en el que tiene su sede el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga. «Pueden existir problemas si tienen que salir ante una urgencia», ha añadido, mientras ha señalado que otro de los problemas está en la señalización. «Debajo del puente, de la vía del tren, la señalización se refiere a dirección Algeciras en los carriles de entrada a la ciudad. Este es el primer problema. Después, en el momento que se abra al tráfico la rotonda, no sabemos si habrá un ceda al paso bajo el puente o dónde... entendemos que esto va a provocar colas de vehículos, un auténtico cuello de botella en una entrada a la ciudad», ha insistido Díaz.

A petición de Tráfico

De momento, este colectivo ha mostrado públicamente su malestar y tiene intención de trasladar el mismo, por escrito, al Ayuntamiento. «Lo conveniente es que con las elecciones de por medio, se paralicen las obras y el nuevo gobierno municipal decida», ha afirmado Díaz y ha asegurado que dicho colectivo no tiene ninguna intencionalidad política. «O por lo menos, que se eliminen las isletas que se están construyendo en los márgenes», ha subrayado.

Esta rotonda, según dijo el edil de Obras, Francisco Márquez, se está construyendo a petición de la concejalía de Tráfico, asesorada por la Policía Local, con el fin de dar mayor fluidez, indicó Márquez, al trafico. Las obras se financian con fondos de la Diputación.

Temas

Ronda