Borrar
Imagen de una de las actividades que se realizan. SUR
Sonidos del Valle del Genal que sanan
SUR Ronda

Sonidos del Valle del Genal que sanan

El centro Tone of Life, en Jubrique, ofrece terapias basadas en él, además de clases de yoga, retiros y masajes terapéuticos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de septiembre 2022, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jubrique cuenta con el centro Tone of Life que está a cargo de Abby del Sol y Tom Soltrn, que crearon su negocio en Polonia hace diez años y que decidieron trasladarse a este pueblo del Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, tras descubrirlo al viajar por distintos países. Ofrecen retiros, clases de yoga, masajes terapéuticos y ceremonias y baños de sonido, entre otros.

Ambos llevan, no obstante, más de 20 años trabajando en el ámbito de terapias de sonido y otras. «Siempre habíamos estado abiertos a cambiar de sitio. Y en Polonia, a nivel humano, nos costaba trabajo encontrar una comunidad que gracias al arte y las terapias conectara con el entorno natural. Necesitamos estar en contacto con los ciclos de la naturaleza, y Jubrique nos inspiró para trasladarnos», dijeron.

Las actividades organizadas por este centro cuentan con usuarios de la zona y también de la Costa del Sol y el resto de la provincia, aseguraron. «El sonido es la medicina del futuro y un viaje donde obtener experiencia e información acerca de métodos antiguos y modernos del uso de sonido como herramienta de sanción», explican.

Este año ya han realizado dos retiros y las siguientes citas, para una formación de gong y terapia de sonido, serán del 17 al 25 de septiembre y del 4 al 12 de noviembre. En octubre, del 21 al 23, se realizará un fin de semana de inmersión en sonidos medicinales. «La experiencia trata de la atención plena, cuyo objetivo es llevarte al presente, sin pensar ni juzgar el pasado o el futuro. En este mágico lugar te invitamos a conectarte con la naturaleza, tu respiración y tu cuerpo. Trayendo plena conciencia de tus necesidades físicas y emocionales, liberando y reconectando con un lugar de quietud y paz interior», añadieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios