SUR Ronda

Un jubilado de Ronda cede su local a una familia necesitada

Acto de entrega de llaves. /SUR
Acto de entrega de llaves. / SUR

Antonio Jiménez, conocido popularmente como Desnu, ha cedido por tercera vez esta librería acondicionada como vivienda

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Antonio Jiménez, conocido popularmente como Desnu, lo ha vuelto a hacer. De nuevo, ha cedido su local, que acogía su antigua librería, a una familia necesitada que ha sido puesta en contacto con él mediante el Ayuntamiento. El espacio, acondicionado como vivienda, se usa como tal por tercera vez, ya que hace varios años, Jiménez, con 69 en la actualidad, decidió dar cuenta de su solidaridad y aportar su grano de arena ante estas situaciones.

Su tercera inquilina se llama Ana Hormigo León, con tres hijos. «Vivía en un piso con otras nueve personas. Estaban viviendo de forma hacinada«, ha explicado Jiménez, al tiempo que ha insistido en que vivirá en su local, situado en la calle Fernando de los Ríos, en el edificio Blas Infante, hasta que las «administraciones le concedan una vivienda digna, que es un derecho constitucional». «La primera inquilina vivió en el local alrededor de un año y medio y la segunda ha estado más tiempo, en torno a cinco años», ha comentado y ha añadido: «Carolina (la segunda beneficiaria) ha conseguido un piso en El Fuerte», ha dicho.

«Ana está muy contenta», ha insistido Jiménez que ha firmado un contrato con esta rondeña, para que hizo un llamamiento a asociaciones o entes que la puedan ayudar ya que «está en una situación de verdadera necesidad, no tiene lavadora», ha expresado este jubilado que continuará en esta dinámica: «Cuando esta familia tenga una vivienda digna, allí irá otra que verdaderamente lo necesite», ha terminado Desnu.

Temas

Ronda