Seis empresas optan a gestionar la estación de autobuses de Ronda

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Un total de seis empresas han presentado sus ofertas al Ayuntamiento de Ronda para gestionar la estación de autobuses de la ciudad del Tajo, según indicó el concejal de Patrimonio, Alberto Orozco, que precisó que las firmas son de Ronda y otros municipios.

No obstante, la adjudicación se ha vuelto a retrasar hasta el próximo lunes, cuando tendrá lugar la mesa de contratación, debido a un defecto de forma en la presentación de una de las ofertas. «Una de las empresas presentó en la plataforma la documentación del sobre A en un formato ilegible y la ley prevé tres días hábiles para que se solvente el problema», expresó el responsable de la concejalía de Patrimonio.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de enero es el Consistorio rondeño, que tiene entre sus asignaturas pendientes construir una nueva estación de autobuses, el que está gestionando las instalaciones, en el centro de la localidad, con recursos propios, con agentes de la Policía Local, que controlan la entrada y salida de vehículos, y personal de limpieza de la empresa municipal Soliarsa, entre otros.

La nueva adjudicación se retrasó debido a un error administrativo en el cálculo del canon, que se estimó por un año en lugar de por los cuatros que dura el contrato y por la actualización de las tarifas que se ha llevado a cabo. El canon que se ha establecido es de 1.307.973,56 euros (326.993,39 euros al año).

Temas

Ronda
 

Fotos

Vídeos