SUR Ronda

Sancionarán a los dueños de perros que no lleven bolsas para recoger los excrementos y botellas para limpiar el orín

La dueña de un perro recogiendo un excremento de éste. /SUR
La dueña de un perro recogiendo un excremento de éste. / SUR

El Ayuntamiento establecerá una multa en este caso, de caráter leve, de 50 euros

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda endurecerá la ordenanza en materia de limpieza de residuos de animales, de perros, en la vía pública, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos González. Así, éste ha explicado que se ampliará esta normativa municipal en el caso de la no limpieza de los orines (hasta ahora solo se sancionaba la no recogida de excrementos, de residuos sólidos).

De esta manera, además se aprobará, en el próximo pleno, ha dicho el edil, la posibilidad de que los agentes de la Policía Local multen a los dueños de los perros no por llevar bolsas para recoger las cacas y botellas u otro envase con líquido (se recomienda, al 50%, agua y vinagre) para limpiar y eliminar el olor a pipí. «Será una infracción leve», ha matizado y el importe ascenderá a 50 euros. Desde el Consistorio han insistido en que será obligatorio, cuando los agentes lo requieran, mostrar estos utensilios. En el caso de no recoger los excrementos, la multa puede llegar hasta los 300 euros. «No vamos a perdonar ni una», ha afirmado González, mientras ha recalcado que la limpieza de las calles y espacios públicos de Ronda es una prioridad.

Por último, este edil ha anunciado que se van a repartir medio millar de botellas para llevar el citado líquido y que se pondrá en marcha una campaña de concienciación.

Temas

Ronda