SUR Ronda

«Antes la ropa de bebé se limitaba al rosa para las niñas y el celeste para los niños, ahora ya no»

Inma Carrasco, en su boutique. /V. M.
Inma Carrasco, en su boutique. / V. M.

Inma Carrasco es empresaria. Está al frente de su negocio, una boutique infantil que se ubica en la calle Naranja, número 38, prácticamente en el centro de Ronda

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

¿Cuándo abrió sus puertas su negocio?

Ahora hemos cumplido dos años desde la apertura y por ello, para celebrar nuestro aniversario, tenemos descuentos. Esto es posible gracias a nuestros clientes de Ronda y de municipios de la Serranía y también de fuera ya que operamos mediante nuestros perfiles en redes sociales y en nuestra página web cuya dirección es www.laestrellaboutiqueinfantil.es.

¿Es difícil emprender un negocio hoy en día?

Sí, es difícil. Existe competencia y conlleva muchos gastos, en mi caso, mobiliario, ropa...

¿Por qué decidió embarcarse en esta aventura?

Teníamos, la familia, este local y me decidí por una boutique infantil, ya que entonces había tenido a mi niño, me gustaba la ropa de bebé y también soy titulada en asesoría de imagen personal, así que qué mejor que moda...

¿Qué diferencia a su negocio?

Ofrecemos firmas como Pilar Batanero, La Amapola, Dulce Nena, Mari Cruz Baños.. y también tenemos ropa de ceremonia, bautizos, comunión... y ropa para el día a día, más casual, y de vestir, de todos los precios, desde conjuntos de diez euros hasta lo que el cliente quiera gastar. Intentamos que el cliente siempre se vaya con algo. No gusta estar a la moda, asistimos a ferias como FIMI, la Feria Internacional de Moda Infantil, que se celebra en Madrid o Valencia.

¿Qué se lleva?

Esta temporada que viene, la primavera-verano, es más alegre, por los colores, más llamativos, con rojos, amarillos y estampados florales... son los colores que más les favorecen a ellos. En bebé, seguimos con los clásicos, rosa y celeste aunque ahora también hay grises, azules y rosas empolvados... antes la ropa de bebé se limitaba a rosa para la niña y celeste para el niño, ahora ya no, el abanico es más amplio. En infantil, también siempre los cuadros vichy.

¿Es cara la ropa?

Depende de lo que el cliente se quiera gastar, como digo, nosotros tenemos un gran abanico de precios.

Sigue habiendo más variedad para niñas que para niños...

Siempre hay más cosas para las niñas. Antiguamente, los niños iban siempre igual, pero esto también ha cambiado. Yo tengo un niño y siempre me ha gustado llevarlo arreglado. Esto depende de las mamás.

Su estilo preferido es...

Clásico.

Temas

Ronda