Borrar
Un momento de la pasada edición. SUR
Ronda vuelve a acoger una de las pruebas del Campeonato Mundial de Salto Base
SUR Ronda

Ronda vuelve a acoger una de las pruebas del Campeonato Mundial de Salto Base

Un total de 15 participantes se lanzarán desde el Tajo por uno de los balcones de la Alameda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de junio 2019, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ronda acoge este fin de semana, de nuevo, una de las pruebas del Campeonato mundial de salto base BASE JUMP EWC ASCARI RONDA 2019, una competición que reunirá a los mejores deportistas de esta práctica, un total de 15, de diferentes países, que se arrojarán al Tajo desde uno de los balcones de la emblemática Alameda.

Se trata de la cuarta edición de este campeonato que cuenta en la localidad con el circuito de velocidad Ascari como principal patrocinador. Por ello, también se han organizado diferentes actividades como exhibiciones de helicópteros, de coches y una carrera de obstáculos, entre otros.

Entre los participantes, de España, Francia, EE UU, Rusia, Inglaterra e Italia, destaca la española Laura Fernández Arias como la única mujer. «Realizará además un salto de exhibición con traje de alas desde un paramotor que sobrevolará la zona del balcón de la Alameda del Tajo», han explicado desde la organización, al tiempo que también han destacado la participación del sevillano Eder Navacerrada y Thomas Berryman. Los aspectos a puntuar por la organización son la precisión en el aterrizaje, el tiempo de caída libre y el ángulo en la apertura del paracaídas.

En España, este campeonato celebra tres pruebas: en Hoz de Jaca, que ya ha tenido lugar; en Ronda, este fin de semana (sábado y domingo) y los días 19 y 20 de octubre en Gran Hotel Bali de Benidorm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios