Borrar

Ronda volverá a celebrar su Festival de Cante Grande en las Murallas

v

Domingo, 30 de junio 2019, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

melgar. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Concepción Muñoz, anunció que el tradicional Festival de Cante Grande de Ronda, uno de los más antiguos de Andalucía, volverá a celebrarse en las Murallas del Carmen, un espacio que habitualmente se ha utilizado como escenario de actividades culturales. Cabe recordar que en los últimos años esta cita, previa a la Feria y Fiestas de Pedro Romero de septiembre y que se celebrará el 24 de agosto, ha cambiado su lugar de celebración. El año pasado, con motivo de su 50 aniversario, se llevó a la Alameda y contó con la jerezana Tomasa Guerrero La Macanita, Antonio Reyes, de Chiclana y la onubense Argentina.

Muñoz ha mantenido una reunión con los responsables de la Peña Flamenca de Ronda para consensuar detalles sobre la celebración de esta nueva edición del evento, cuyo cartel se dará a conocer próximamente, explicó. La entrada será gratuita.

«Se recupera su ubicación tradicional en el lugar más apropiado para un espectáculo lleno de duende donde se contempla la máxima expresión de la esencia del flamenco en un entorno único», destacó Muñoz. Avanzó que los nombres del cartel «serán de primera fila del flamenco con algunos de los artistas más importantes del panorama actual y que pueden conformar un espectáculo extraordinario para esta edición».

En el festival, que cuenta con distintas colaboraciones, también actúan los ganadores del concurso de cante y baile Aniya de la Peña Flamenca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios