Ronda se venderá en Fitur como destino de turismo deportivo y familiar

El Ayuntamiento, al que acompañarán una treintena de profesionales del sector, presentará una carrera de obstáculos y material infantil

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel Barriga, al frente de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A., dio a conocer ayer la oferta que la ciudad del Tajo llevará esta semana a la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), una de las citas más relevantes del sector que tiene lugar en Madrid.

Ronda se venderá como destino de turismo deportivo y familiar, ya que entre los eventos que se promocionarán, en los espacios de Turismo y Planificación Costa del Sol, de la Diputación Provincial de Málaga, y de la Junta de Andalucía, figuran una carrera que estará dirigida a fuerzas y cuerpos de seguridad, bajo el nombre de Netón Race. Se desarrollaría en abril y la intención es convertirla en la carrera de obstáculos más dura de España. «Está pensada para que participen miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias y salvamento», insistió la edil. En este sentido, cabe destacar la celebración de la carrera de los 101 kilómetros de la Legión, un referente en el panorama deportivo nacional e internacional.

Por otro lado, Fitur será el escenario escogido para presentar a 'Marco topo', una mascota que guiará al público infantil, y a sus padres, en un paseo virtual por los monumentos de Ronda. «El objetivo es que los más pequeños se lleven un recuerdo divertido de su viaje a Ronda mediante diferentes juegos relacionados con distintos puntos de la ciudad», explicó Barriga.

Otros productos que desembarcarán en Fitur de la mano de Ronda serán un guía que llevará el nombre de Ronda Infinita, que hace alusión a la oferta turística de la ciudad del Tajo, pero también de los municipios de su comarca natural; y un libro disco con canciones de artistas locales que se pondrá a la venta, bajo la dirección de José María Tornay.

Más de 120 citas

Por último, en la cita en Madrid también se hará hincapié en la Semana Santa y en la Feria de Pedro Romero, con su famosa Goyesca, que tiene lugar en septiembre. Igualmente, se dará a conocer el proyecto, en ejecución, de la almazara ecológica diseñada por Philippe Starck.

En esta edición, Turismo de Ronda, S. A. también ha querido subrayar la participación de empresarios y profesionales del sector turístico rondeño, por lo que se desplazarán hasta Madrid alrededor de una treintena, ya que desde el Ayuntamiento se han concertado para ellos más de 120 reuniones.