Turistas en Ronda. SUR
SUR Ronda

Ronda quiere ser referente de turismo 'ecofriendly'

Turismo de Ronda, S. A. se reúne con empresarios del sector para promover la implantación de prácticas respetuosas con el medio ambiente, como la eliminación de plásticos de los 'amenities' de los hoteles o la oferta de menús con productos de cercanía, entre otros; y articular descuentos a visitantes

Lunes, 24 de octubre 2022, 17:12

Ronda quiere ser un referente en turismo 'ecofriendly' o responsable con el medio ambiente y ecológico mediante una iniciativa, llamada 'Ronda Sostenible', que está promoviendo ... la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A. El objetivo es atraer al visitante que opta por este segmento, que está en auge, y que responde al perfil de preocupado por el medio ambiente y de alto poder adquisitivo.

Publicidad

Según explicó el edil de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, la empresa municipal ha mantenido un encuentro con empresarios del sector turístico a fin de presentar 'Ronda Sostenible' y de promover la implantación de prácticas que reduzcan la huella de carbono, tales como la eliminación de plástico en los 'amenities' de hotel, reducir el servicio de cambio de toallas y sábanas y ofrecer menús con productos de kilómetro 0 o cercanía.

Así, los clientes que participen de estas prácticas obtendrán descuentos en el acceso a monumentos de la localidad y en otras experiencias, como pueden ser catas de vino. Las empresas que se adhieran disfrutarán, dijo Martínez, de «asesoramiento profesional para mejorar su posicionamiento en los principales buscadores on line, así como en las principales plataformas de distribución de la oferta hotelera».

Las empresas interesadas pueden recibir más información en el Convento de Santo Domingo, sede de la empresa Turismo de Ronda, S. A. Martínez, por último, anunció que la intención es acudir con este proyecto a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, que tiene lugar a principios de año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad