SUR Ronda

Ronda programa dos horas sin ruido en su Feria

Durán y Rodríguez. /SUR
Durán y Rodríguez. / SUR

La iniciativa, que persigue que niños y personas con trastornos del espectro autista y otros puedan acudir al Real, afectará a las atracciones y las casetas

Vanessa Melgar
VANESSA MELGAR

Ronda ha programado dos horas sin ruido en su Feria, el domingo, 8 de septiembre, de 19.00 a 21.00 horas, según han explicado la edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de la ciudad del Tajo y Pastora Rodríguez, presidenta de la asociación AOPA, que atiende a personas con trastornos del espectro autista. Así, la ciudad del Tajo se sumará a otras localidades que han puesto en marcha esta iniciativa y que persigue que las personas afectadas en estos casos puedan acudir al Real.

Durante este período de tiempo, las atracciones y las casetas dejarán de emitir música. Rodríguez ha dicho que esto hará posible que muchas personas puedan acudir por primera vez al Real.

Otras iniciativas de cara a la Feria, del 3 al 8 de septiembre, que se pondrán en marcha, en este sentido, serán las visitas a distintos colectivos de las Damas Goyescas; el reparto de tickets para las atracciones infantiles a familias con menos recursos; una campaña a casetas sobre la prohibición de vender alcohol a menores; y un punto que informará sobre salud sexual y el protocolo a seguir en caso de agresión sexual. Con todo, desde el Ayuntamiento, hablaron de medidas para conseguir una feria inclusiva.

Temas

Ronda